Selección chilena de remo se despidió de Valdivia

El fin de semana la selección chilena de remo se despidió de Valdivia luego de culminar el proceso de concentración y trabajo de fondo realizado desde el 10 de enero en la ciudad. En la oportunidad el head coach, Bienvenido Front agradeció a las autoridades deportivas regionales el constante apoyo y la facilitación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) como asentamiento para el trabajo deportivo realizado.

Por su parte, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, destacó que una selección chilena haya elegido a Valdivia como escenario para un trabajo de concentración y preparación con miras a los campeonatos internacionales que inician en abril y se coronarán este año con los Juegos Panamericanos de Torono. Realmente, estoy contento que el remo vea en Valdivia las condiciones ideales para realizar un trabajo de fondo que necesitan”.

La seremi de Deportes, Laura Pizarro, igual manifestó su alegría por “haber tenido por más de un mes a los 15 mejores deportistas nacionales del remo, deporte que además, es una tradición en nuestra ciudad y el cual, queremos potenciar aún más en conjunto con los dirigentes y clubes”.

El entrenamiento realizado consistió en trabajo en el agua, de rodillo, remoergómetro, mediciones biométricas. Ahora, la preparación continuará a partir de marzo en Curauma (Valparaíso), para luego iniciar una gira por Europa el 5 de abril.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl