Diputado Berger insistió en que se retome traspaso de consultorio externo

Realizar pronto el traspaso del consultorio externo a la administración del municipio sin que ello lesione la estabilidad de este último, exigió nuevamente el diputado Bernardo Berger a la Ministra de Salud Carmen Castillo.

El parlamentario por Los Ríos ha sostenido varios encuentros con la Asociación de Funcionarios del Consultorio externo para buscar líneas de entendimiento que permitan que el recinto, dependiente del Servicio de Salud, pueda homologarse en su administración a los otros cuatro centros de salud que existen en la comuna y que dependen de la corporación edilicia.

“Yo espero que la nueva Ministra tenga más sensibilidad que su antecesora en este tema, porque así como están las cosas, son los usuarios los que están siendo perjudicados”, enfatizó.

El parlamentario indicó que “el asunto es que si traspasar el consultorio externo al municipio va a traer mejoras para los usuarios y una mejor situación económica y de carrera para los funcionarios, claramente soy de la idea que hay que hacerlo”.

No obstante, recordó, cuando fue alcalde, los años 2004 y 2008 se trató de concretar el traspaso pero “la piedra de tope fue siempre la falta de transparencia del MINSAL a la hora de aclarar las cifras para cumplir con una condición básica de cualquier operación de este tipo: hacer el traspaso con un consultorio administrativa y financieramente saneado”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl