Construcción de viviendas tuteladas en Rio Bueno presenta un 67% de avance

A paso firme y dentro de los plazos programados se encuentra la construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores que se desarrolla en la comuna de Rio Bueno, proyecto que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Durante la inspección, el director regional Cristian Pizarro detalló que “Estas viviendas están pensadas para el bienestar de aquellos adultos mayores que, por su vulnerabilidad y respectivos casos sociales, requieren este apoyo. El complejo tendrá características de condominio y cada inmueble presenta una distribución especial, con pasillos más amplios, especialmente pensados para discapacitados y aquellos que utilicen bastones. Además contará un revestimiento térmico especial para el invierno entregando así, mayor confort a los ocupantes”.

El complejo habitacional cuenta con tres tipos de viviendas pareadas de 29 metros cuadrados y una distribución interior que presenta una cocina, comedor y sala de estar. Además, incorporará un amplio baño, leñera y combustión, mientras que en su exterior se construye una gran sede social para que los adultos mayores puedan realizar vida comunitaria.

Todas las viviendas incluyen un sistema eléctrico con aislación especial para evitar accidentes y una urbanización que contempla pavimentos interiores que conectan áreas verdes alrededor de las viviendas.

Según Juan Carlos Alcamán, encargado de las obras “Cada inmueble está construido con un material mucho más durable que evita el ataque de termitas para así, evitar el deterioro. Junto con ello, se construyó un importante cortafuego y una urbanización inserta dentro de un área verde, siempre pensando en los adultos mayores que las habitarán”

De acuerdo a los plazos establecidos las obras podrían finalizar en abril, tras un proceso de construcción que se prolongó por 240 días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl