Alcalde Sabat se reunió con vecinos de campamento valdiviano

Una reunión para informar y aclarar las dudas de los integrantes del Comité de Vivienda Una Casa para Mi Familia, del campamento Girasoles, sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

En la oportunidad, el jefe comunal aclaró el estado de avance del proyecto que busca entregar una vivienda definitiva a las familias del comité, parte del cual es gestionado por el municipio.

Sabat explicó que los convenios que financian las obras de mejoramiento y urbanización del terreno en el que se construirán las viviendas están en manos del Serviu y del Ministerio de Vivienda, para que dichos organismos deriven a Contraloría los documentos que así lo requieren.

Cuando ese trámite finalice se abrirá una licitación pública, lo que ocurriría a fines de marzo, para iniciar obras no antes de mayo de este año.

«Nosotros les estamos dando, más o menos, el mes que se debiera partir, porque no se puede apurar más. Yo no les voy a venir a mentir ni nada. Yo quiero que ustedes tengan la certeza que el equipo de profesionales municipales está haciendo un trabajo serio y no vamos a apurar ningún proceso para apurar la construcción de las casas, que después nos traiga problemas o que vaya a afectarlos» dijo el jefe comunal a los vecinos que se reunieron en la sede del lugar.

La presidenta del Comité Una Casa para mi Familia, Brisa Becerra, agradeció que se transparentara la información sobre el avance del proyecto.

«Por lo menos ahora yo quedé tranquila, porque el alcalde fue sincero al decirnos; no nos dio fecha, ni día, ni hora de cuando va a ser. Igual quedamos tranquilos, porque él ya nos dijo que se demora un poquito esto. Hemos estado tantos años aquí, porque no vamos a tener paciencia y esperar un poquito más».

El alcalde Sabat puso a disposición del comité la carpeta que recoge toda la tramitación del proyecto y comprometió reuniones periódicas del equipo habitacional con los vecinos, para ir informando el avance en el camino a la casa propia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl