Ministro de Agricultura visitará la región de Los Ríos

El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier confirmó su visita a la región de Los Ríos para los días martes 24 y miércoles 25 de febrero, oportunidad en la que se reunirá con autoridades de gobierno y comunidades de los sectores que se han visto afectados por la sequía.

Recientemente, el diputado Iván Flores solicitó al Ministerio de Agricultura se declare emergencia hídrica en la región de Los Ríos, debido a que los pequeños agricultores ya estaban experimentando serias complicaciones producto de la escasez de agua, en especial, para la bebida de sus animales, ya que el agua para consumo humano está siendo proveído por medio de camiones aljibes.

Al respecto, Ternicier indicó que “queremos hacer una acción presencial de nuestro gabinete para estar en aquellos sectores con más problemas, para dar a conocer las medidas que estamos tomando. En ese contexto teníamos planificada nuestra visita a los ríos, que responde a las inquietudes que nos han planteado los sectores regionales, las autoridades y parlamentarios de la zona”, indicó.

El personero comentó que, en el caso de Los Ríos, han recibido expresiones de preocupación por la falta de agua de parte de la alcaldesa de Paillaco, de las autoridades del Gobierno como el intendente y su equipo de trabajo, entre otras personalidades.

“También hemos recibido una preocupación muy directa del diputado Iván Flores, quien me ha manifestado su interés por este tema y me ha entregado más antecedentes. Espero tener un encuentro con el diputado Flores, que me lo ha pedido explícitamente, para contarle, y también a la gente de la región, las medidas que estamos tomando en Los Ríos con apoyo y organización del Gobierno Regional y la Seremi de Agricultura”, comentó.

Finalmente, Ternicier indicó que “las medidas las vamos a dar a conocer en nuestra visita, ya que hemos provisto recursos específicos para ir en apoyo de los sectores que están siendo más afectados”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl