PDI y la Armada detienen a individuo por receptación y recuperan balsa salvavidas robada en Queule

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO) y personal de la Armada de Chile, en diversas diligencias conjuntas realizadas en la zona costera, recuperaron una balsa salvavidas robada en la localidad de Queule.

La diligencia comienza a gestarse a raíz de la denuncia por robo, realizada por el propietario de esta balsa salvavidas, la cual se encontraba instalada al interior de una embarcación en la caleta pesquera de la localidad de Queule.

Debido a lo anterior, se realizaron diversas diligencias policiales tendientes a ubicar el bien sustraído, como también a quién la poseía actualmente. Consecuente con lo anterior, se realizaron las coordinaciones con el Fiscal Adjunto de la comuna de Pitrufquén, lugar en donde se encontraba radicada la investigación.

Luego de diversos empadronamientos a personas del sector y luego de reunir una serie de antecedentes, se dio con la ubicación de la especie sustraída, la cual fue avaluada en la suma de 1 millón 500 mil pesos, al interior de un galpón del recinto de la Caleta Queule, lugar en el cual trabajaba el imputado, el cual fue detenido por receptación en flagrancia.

El individuo fue identificado como R.P.O.M., 41 años, casado, el cual no posee antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra. Por lo anterior, quedo citado a comparecer a la Fiscalía Local de la comuna antes mencionada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl