Municipio de Valdivia inició ejecuciones de proyectos FRIL de seguridad pública.

Con el inicio de obras del mejoramiento de la plazuela Calafquén, la Municipalidad de Valdivia dio inicio a la etapa de ejecución de tres proyectos postulados al Fondo Regional de Inversión Local, en el ámbito de la Seguridad Pública.

El alcalde Omar Sabat explicó que la iniciativa responde a un requerimiento específico de la Junta de Vecinos del sector, para realizar un cierre perimetral y mejorar las vías internas de circulación de la plazuela.

“En el futuro, lo que queremos es también ir recuperando el área verde de la plazuela con plantas e ir mejorando el pasto, para que tengan un lugar para las familias del sector y que puedan disfrutar. Es una de las áreas verdes que estamos en proceso de recuperación, al igual que otras áreas verdes que tenemos en la comuna, en distintos barrios, que hemos podido implementar para la comunidad.”

La presidenta de la Junta de Vecinos, Ada Olivares; agradeció la preocupación municipal por mejorar el sector y explicó que la plazuela está justo frente a la sede del Adulto Mayor. “Ellos, en el tiempo bueno, se sientan ahí; todas las tardes se sienta gente en las banquitas, debajo de los arbolitos y realmente va a ser algo fantástico para la gente del sector. Antes venían a tomar a la plazuela y ahora, como los vecinos ya se pusieron las pilas, ven grupitos y llaman a carabineros”

El proyecto contempla una inversión que supera los $10.000.000 y tiene un plazo de ejecución de 15 días corridos.
Al mejoramiento de la plazuela se suma el inicio del cierre perimetral del Gimnasio Menzel, con un costo de $8.000.000 y el mejoramiento de luminarias de las multicanchas de Eugenio Matte e Independencia, que implicarán una inversión de más de $24.000.000.-

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl