Camarógrafo demanda a Canal Primitivos de Valdivia, Megavisión y Chilevisión

La instancia legal se presenta a un año del accidente que dejó con graves lesiones al camarógrafo valdiviano Marcelo Estai Jiménez. Cabe recordar que el día 30 de enero del año 2014, un equipo de prensa del Canal Primitivos Valdivia, compuesto por 3 personas, que iban camino a cubrir la noticia de un trágico accidente en la carretera que une Valdivia con Paillaco, sufrieron un choque automovilístico, quedando ambos camarógrafos con lesiones de carácter importante.

Transcurrido un año, Marcelo Estai Jiménez, uno de los camarógrafos afectados y demandante de este caso, aún se encuentra en tratamiento médico, sin poder desplazarse en forma autónoma y a la espera de dos intervenciones más, debido a la magnitud de la fractura de fémur que sufriera. Situación que le ha impedido trabajar hasta la fecha.

El demandante entregó a tribunales todas las pruebas necesarias para probar su relación laboral con este medio valdiviano, quienes hoy niegan que Estai Jiménez se desempeñaba como miembro estable de su equipo de prensa y sin contrato durante 6 meses.

No habiéndose producido acuerdo entre las partes, la audiencia de juicio quedó fijada para el día 20 de marzo a las 09.00 horas en dependencias del Tribunal Laboral de Valdivia.

El tribunal laboral conocerá de demandas deducidas tanto por accidente laboral como por cobros de prestaciones laborales adeudadas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl