Dr. Luis Vera asume oficialmente la Dirección del Hospital Base Valdivia

En esta ocasión, la Intendenta (S) de la Región de Los Ríos Sra. Patricia Morano Büchner, recibió al Dr. Luis Vera en dependencias de la Gobernación Provincial, para realizar una presentación y recibir un saludo protocolar de parte del especialista. Durante el encuentro, la Intendenta (S) valoró el nombramiento y la posibilidad de seguir trabajando en conjunto en materia de salud y atención de primer nivel a los pacientes tanto de Valdivia, como de toda la Región.

En su corto tiempo como Director, el Dr. Luis Vera ha comenzado un proceso de recuperación de la producción quirúrgica, asimismo, ha concretado inversiones pendientes en equipamiento médico (Imagenología, Oncología, Urgencia y camas hospitalarias) y ha iniciado la construcción de las nuevas Unidades Hemato-oncológicas Adulto y Pediátrica, las que seguirán fortaleciendo el desarrollo del Polo Oncológico del Extremo sur del país.

Por otra lado, se ha centrado en fortalecer los principales planes y desafíos, entre los que se destaca: la ampliación de los procesos de Transparencia y evaluación del Hospital; el desarrollo de un nuevo escenario para la gestión del capital humano vinculada al conocimiento; la renovación de los Sistemas de Gestión de la Información tanto en la toma de decisiones, gestión financiera, gestión de las personas, logística e innovación tecnológica; y en el desarrollo de un Hospital más allá de sus fronteras físicas y que establece amplios vínculos con la red de salud y con la sociedad activa.

Durante el encuentro, la Intendenta (S), Patricia Morano Büchner valoró el nombramiento y la posibilidad de seguir trabajando en conjunto en materia de salud y atención de primer nivel a los pacientes tanto de Valdivia, como de toda la Región. Al respecto, manifestó su completa disposición en lo que respecta a futuros proyectos que fortalezcan al Hospital Base de Valdivia, de modo de potenciarlo como uno de los más modernos centros asistenciales del sur de Chile.

Para el Dr. Vera, otro enfoque importante de trabajo es la calidad y excelencia en la atención, fortaleciendo el trabajo ya iniciado al respecto y que llevó al Hospital Base Valdivia a obtener la Acreditación en Calidad para Prestadores de Salud 2013.

Además de ser especialista en Salud Pública, el Dr. Luis Vera se destaca por su trayectoria en el ámbito de diseño de políticas públicas y temas de Calidad, Seguridad Clínica y Evaluación de Tecnologías Sanitarias, en el contexto nacional e internacional, ingresando el año 2008 al Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud, posición desde la cual acompañó al Hospital Base Valdivia en su proceso de acreditación desde el nivel central.

CURRICULUM Y EXPERIENCIA LABORAL

Tras egresar de la carrera de Medicina de la Universidad Austral de Chile, se desempeñó 12 años en Atención Primaria y posteriormente cursó un Magister en Salud Pública basada en Evidencia, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
En 2008 se integró al Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud, donde desarrolló temas de Calidad, Seguridad Clínica y Evaluación de Tecnologías Sanitarias tanto en el ámbito nacional e internacional y que lo llevó a asesorar, entre otros, al Hospital Base Valdivia durante su proceso de acreditación.

Al mismo tiempo, mantuvo un fuerte vínculo con el área académica, tanto en Pregrado como en Postgrado e Investigación, participando en proyectos de carácter nacional e internacional, con énfasis en el análisis de las diversas intervenciones que se desarrollan e implementan en los sistemas sanitarios modernos.

El Dr. Luis Vera Benavides se desempeñó en la Universidad Autónoma de Chile, primero como Coordinador de Salud Pública de la carrera de Medicina y posteriormente asumió como Director de la misma carrera, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Director del Hospital Base Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl