PDI detiene a conductor que dio muerte a brigadista de Conaf en sector rural de Puile

La Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo al autor del atropello de un hombre de 32 años, que fue encontrado la mañana de este domingo recién pasado, a un costado de la ruta T-230, en el sector de Puile, comuna de San José de la Mariquina.

La víctima fue identificada como Valentín Alejandro HUAIQUIMILLA HUAQUIMILLA, brigadista de CONAF, el cual alrededor de las 06,00 de la mañana de este domingo, transitaba por la ruta T-230 y fue impactado a gran velocidad por un taxi marca Nissan modelo V-16, color negro con amarillo, que se dirigía en dirección de norte a sur, el cual lanzó al malogrado trabajador a una distancia superior a los 30 metros del lugar del accidente y hacia un costado de la ruta. Según estableció la investigación posterior, el conductor descendió del vehículo de alquiler para ver el cuerpo sin prestarle ayuda ni avisar a las autoridades, escondiendo luego el vehículo bajo unos matorrales con la finalidad de evadir su responsabilidad.

Detectives de la Brigada de Homicidios junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron al lugar, realizando el estudio, análisis e interpretación del Sitio de Suceso, además del examen del cadáver y empadronamientos pertinentes, donde parte de un plástico encontrado en la calzada, develó que el vehículo que ocasionó el deceso, correspondía a un automóvil Nissan V-16. Consecuente con lo anterior y con un listado de vehículos con esas características, se comenzaron a descartar varios sospechosos, y se solicitó a la comunidad su apoyo respecto a la investigación que llevaban a cabo los oficiales de la PDI.

Todo lo anterior, generó que el cerco en torno al autor del atropello se redujera, y la presión ejercida resultó en que finalmente el autor del ilícito se presentara junto a su abogado defensor en forma voluntaria este martes, en dependencias del cuartel de la PDI de Valdivia, indicando el lugar en donde se encontraba escondido el vehículo involucrado, el cual estaba bajo unas ramas en su predio, y con evidencias del impacto. De lo anterior se dio cuenta al Fiscal del caso, quien gestionó la Orden de Detención por Infracción al Artículo 195 de la Ley 20.770 (Ley Emilia).

El imputado fue identificado con las iniciales D.A.N.P. de 37 años, casado, y de oficio taxista, el cual ya posee una condena anterior por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y lesiones.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, quien determinará su situación procesal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl