Reo se suicidó en cárcel Llancahue de Valdivia

La información que extraoficialmente se refería a una riña con resultado de muerte fue rectificada esta mañana por la Dirección Regional de Gendarmería que a través de un comunicado informó del suicidio de un recluso que se encontraba en el Hospital Penal debido a una afección psíquica luego de haber presentado alteraciones.

El interno fue identificado como Esteban Humberto Inayao Hernández quien «fue encontrado en condiciones de asfixia por ahorcamiento utilizando para el fin una sábana que vinculó desde su cuello a la cama destinada para su descanso. Esto a las 21:20 horas de ayer martes 17 de febrero de 2015. Al ser detectado el hecho, de manera inmediata fue auxiliado por personal médico y de Gendarmería en servicio, aplicando maniobras de reanimación por aproximadamente 20 mintos, sin respuesta favorable del paciente», señala el comunicado.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, descartándose preliminarmente la participación de terceros en la acción realizada por Inayao Hernández.

La Dirección Regional de Gendarmería inició una investigación a fin de recabar mayores antecedentes del este hecho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl