SENCE capacitó a internos del Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia

En el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, un grupo de internos recibieron el beneficio de la capacitación egresando laboralmente como soldadores. Este reconocimiento a su buen comportamiento al interior del penal fue posible gracias al programa Capacitación laboral para Trabajadores de la Región de Los Ríos ejecutado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE con financiamiento del Gobierno Regional.

Participaron de la ceremonia de entrega de certificados el seremi subrogante de gobierno, Alejandro Reyes, la seremi de economía, Ana María Bravo, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y el Alcaide del recinto, teniente coronel Gonzalo Hermosilla.

En sus palabras de bienvenida, la directora Loreto Cerda dijo que “en esta ocasión, es fundamental destacar todos los esfuerzos que han realizado ustedes al haber aprobado el curso de soldador, con ello nos hemos convencido que estamos emparejando la cancha llevando mejores oportunidades para los habitantes de Los Ríos, brindando más herramientas de capacitación a quienes hoy no pueden acceder a los programas sectoriales del SENCE” indicó.

En tanto, el seremi de justicia Alejandro Reyes, manifestó que “estamos avanzando con políticas públicas junto a todos los servicios asociados al Ministerio de Justica, en buscar nuevas aristas para mejorar los sistemas de reinserción social en nuestra región. Pero lo más importante es que estamos creyendo, de manera tal que debemos relevar el papel de la dignidad humana”, explicó la autoridad.

Este programa regional de formación en oficios, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores de Los Ríos, llegando a los usuarios que no tienen acceso a los programas sectoriales de capacitación, y que en esta oportunidad se invirtieron más de 9 millones de pesos en la implementación de este plan formativo el cual tuvo una duración de 120 horas teórico-prácticas.

Agradecimientos

En nombre de los nuevos soldadores, el usuario Fredy Flandez agradeció al gobierno y las autoridades presentes por el apoyo brindado a través de esta certificación. “creo que esta es una herramienta necesaria para nosotros, somos personas que luchamos día a día para salir adelante y reintegrarnos a la sociedad. Por eso, agradecemos al SENCE y a Gendarmería

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl