PDI investiga muerte de brigadista de Conaf atropellado en sector rural de Puile

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el atropello de un hombre de 32 años, que fue encontrado la mañana de este domingo, a un costado de la ruta T-230, en el sector de Puile, comuna de San José de la Mariquina.

El fallecido fue identificado como Valentín Alejandro HUAIQUIMILLA HUAQUIMILLA, soltero, brigadista de CONAF, el cual alrededor de las 06,30 de la mañana de este domingo, fue trasladado por un par de amigos, hasta su domicilio ubicado en el kilómetro 2, de la ruta T-230, sector de Puile, lugar desde donde y por motivos que se desconocen, procedió a transitar por la mencionada ruta en dirección a la carretera 5 sur, siendo impactado por un vehículo menor, el cual se dio a la fuga sin prestarle los primeros auxilios ni dar aviso del accidente.

A causa de la gravedad de las múltiples lesiones recibidas, Huaquimilla falleció en el mismo lugar, siendo posteriormente encontrado su cuerpo por residentes del sector.

Debido a lo anterior, la PDI recogió importante evidencia en el lugar de los hechos, lo cual le ha permitido establecer algunas líneas de investigación para dar con el paradero del vehículo y conductor involucrado en la muerte del brigadista.
Las pericias continúan por parte de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, y la investigación está a cargo del Fiscal Adjunto(S) de San José de la Mariquina Carlos BAHAMONDES MONSALVEZ, quién ha ordenado una serie de diligencias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl