Antilhue eligió a la Reina de la Ruta del Vapor

Ante unas dos mil personas culminó el II Encuentro Cultural de Antilhue, proyecto que contaba con aportes del Gobierno Regional. Esta actividad se desarrolló durante tres días y en ella se desarrollaron diversas actividades culturales, deportivas y culinarias. Esta noche de clausura contó con la presencia de autoridades vecinales y también del Alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla.

La primera Reina de la Ruta del Vapor es Yanira Jara, representante de la localidad de Huellelhue, quien se adjudicó la corona luego de alcanzar el máximo puntaje en las diversas pruebas del concurso.

Fue precisamente la principal autoridad comunal de Los Lagos, la que destacó la cantidad de personas que fueron parte de esta actividad y la presencia de tres actores nacionales reconocidos. “La gente está disfrutando de la buena música y de las visitas que hoy están acá, Cristian García Huidobro, Gonzalo Robles y Ayleen Sánchez” agregó.

También mencionó el aporte y la preocupación del Gobierno Regional por la comunas y entrego un mensaje de felicitaciones a la electa Reina de la Ruta del Vapor. Por su parte Yanira Jara señaló que un objetivo fundamental es poder seguir potenciando a todas las localidades involucradas en este proyecto, a fin de lograr posicionar un eje turístico de calidad.

“Agradecer a las señoras del tren por darme esta oportunidad de poder representarlas estoy feliz porque esto nos va dar la oportunidad de poder realizar este proyecto en nuestra localidad, y así poder seguir mostrando todas las cosas que tenemos a los turistas”.

Desde la organización de esta actividad, Eber Alarcón mostró su satisfacción por la realización y el cumplimiento de los objetivos propuestos al principio. “Estamos contento por haber unido la ruta del vapor, no fue fácil; lo importante es que estas tres localidades se dieron a conocer” sostuvo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl