Valdivia marcha este martes contra alzas en cuentas de luz

Dirigentes sociales encabezados por el Presidente de la JJ.VV Tte. Merino y miembro del COSOC Valdivia Marco Antonio Santana están convocando para este martes 17 de febrero a contar de las 11 horas a un marcha social y pacífica a todos los habitantes de Valdivia y las restantes comunas de la región que se sientan afectados por lo que llaman el aumento unilateral en las cuentas de luz por parte del Gobierno, el SEC y la empresa SAESA.

Santana señaló a voceroregional.cl que la convocatoria es a toda la ciudadanía. «Aquí no se trata de éste o cual gobierno es el responsable del alza. No existen posiciones políticas ante un tema netamente social y que por ende, nosotros, los dirigentes sociales debemos enfrentar junto a los vecinos».

La marcha saldrá a las 11 de la mañana de este martes desde Plaza Simón Bolívar ( Parque Municipal ) en Valdivia y han confirmado asistencia diversas comunas de la región.

«La marcha es completamente abierta a todos y queremos terminar en el frontis de la empresa distribuidora en Los Ríos para manifestarles que los ciudadanos de Los Ríos no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados ante una deuda que no contrajimos y que hoy afecta especialmente a sectores más vulnerables».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl