Definitivo : Alzas en cuentas de luz deberán ser pagadas a través de la reliquidación

Esta mañana el Seremi de Energía Los Ríos Pablo Díaz dio a conocer que definitivamente el aumento en las cuentas de luz deben ser pagados por los usuarios ya que efectivamente la ley estipula los ajustes que las empresas distribuidoras deben hacer.

Díaz afirmó que comparte la posición del Ministro ( s ) de Economía Raul Súnico, quien en su visita a Valdivia calificó como una «irresponsabilidad» de la administración Piñera el no haber dado «luz verde» a los ajustes presupuestarios desde el 2011 al 2014. «Aquí, este gobierno se encontró con esta situación y para regularizarla se optó por aplicar y publicar los decretos en su totalidad, pero con la salvedad de poder pagar esta alza en cuotas a los usuarios», manifestó el Seremi.

Pablo Díaz dijo que todas las acciones interpuestas por los usuarios ya sea a través de reclamos a la empresa distribuidora, a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC ) o la Contraloría en el caso de los COSOC, será analizada por las autoridades. Sin embargo – sostuvo – el alza deberá ser absorbida por los consumidores.

La autoridad regional de Energía hizo un llamado a quienes se sientan vulnerados en sus derechos a formular sus reclamos en la empresa distribuidora o en la SEC, teniendo en cuenta que mientras no exista resolución a estos reclamos, el cliente no debiera sufrir el corte de energía eléctrica

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl