​Sernatur invita a adultos mayores a descubrir Los Ríos

Tres días y dos noches en la localidad de Coñaripe con un día completo en las Termas de Coñaripe es la invitación que está realizando Sernatur Los Ríos a adultos mayores de toda la región, en el marco del Programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad.

El programa, que incluye transporte, alimentación y alojamiento, actividades recreativas, seguro médico y guía acompañante durante todo el viaje, busca entregar unos días de relajo en este atractivo destino.

Para Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur Los Ríos, se trata de una gran oportunidad para cientos de adultos mayores que no tienen la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso. “Los programas sociales de Sernatur apuntan a segmentos específicos de nuestra sociedad, que por alguna razón no pueden generar ahorro, tienen remuneraciones limitadas en sus trabajos o pensiones, pertenecen a grupos socioeconómicos vulnerables, pero como cada ciudadano de nuestro país tienen el legítimo derecho de conocer visitar y disfrutar de los encantos de la naturaleza que entrega nuestra región y el país”, aseguró Burgos.

En la misma línea, Pedro Burgos realizó una invitación a los clubes de adultos mayores de la región y a los que están en sus casas para que puedan contactarse con la dirección regional de Turismo. “Invitamos a los adultos mayores de la región a participar de estos programas que son altamente subsidiados, y han sido fortalecidos por el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. El departamento social de la dirección regional de Sernatur está abierta a las consultas y a concurrir a reuniones que se produzcan en los clubes de adultos mayores de nuestra región y de esa manera entregar información clara, precisa y que se logre una amplia cobertura”, señaló el Director Regional de Sernatur.

Para ser beneficiario del Programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir con los requisitos de ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad y tener ficha de protección social con un puntaje no superior a 14.557. Cada beneficiario titular podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años que cumpla con el mismo criterio.

Para participar de estos viajes, que se realizarán desde el 11 de marzo y se extenderán hasta el mes de abril, se deberá pagar una cuota de $18.000 por persona.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl