Diputado Iván Flores destaca buenas cifras de Turismo en la región de Los Ríos

Luego que el último estudio del Servicio Nacional de Turismo, conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales, arrojara resultados positivos en relación a la temporada turística de este año, las reacciones no se hicieron esperar.

Según el informe los destinos de Los Ríos presentaron una tasa de ocupabilidad superior a la media nacional. Concretamente el destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con un 85% de ocupabilidad, lo que significa un aumento 14,4 puntos más que el mismo periodo del año 2014.

Los números azules continúan con el destino Siete Lagos, que arrojó un 75,2%, 17,3 puntos que el 2014, y la Cuenca del Ranco marcó un 70,7%, subiendo 11,3 comparados con el mismo periodo del año pasado, lo que la posiciona en uno tres de los destinos con mayor crecimiento del país.

El diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 53, Iván Flores, valoró las cifras, señalando que es el resultado de la Estrategia Regional de Desarrollo, creada bajo su administración cuando fue Intendente Regional, “hoy día esa estrategia sigue siendo el faro, la orientadora de los trabajo que se tienen que hacer en la región”, dijo.

Flores, destacó que la Política Turística fue implementada bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, “fue trabajada el año 2009, significó que distintas organizaciones pudieran colocar recursos financieros y también dar señales claras al mundo privado”.

Finalmente el parlamentario señalo que aún queda trabajo por hacer para impulsar las otras políticas que conforman la Estrategia Regional de Desarrollo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl