Comienza contrato de pavimentación ruta Cabo Blanco – Las Marías

Luego de meses de gestiones, una revaluación técnica del proyecto y la aprobación de aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional de Los Ríos, ya se encuentra adjudicada y con toma de razón por parte de Contraloría el mejoramiento de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías en Valdivia, iniciativa vial complementaria al puente Cau Cau, que será ejecutada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y financiada con fondos del GORE, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.

El proyecto se inicia en el kilómetro 0.0 en Avenida España en el sector de Las Ánimas, y termina en el kilómetro 5.2, justo en la intersección con la Ruta T-202 Valdivia-Mariquina, que actualmente está siendo sometida a una reposición de pavimento entre Valdivia y Pelchuquín.

La Intendenta (s) de la región de Los Ríos, Patricia Morano, señaló que “estamos muy contentos con la noticia, ya que por fin estamos en condiciones de dar inicio a la pavimentación de esta ruta que complementa al Puente Cau Cau y al mejoramiento que se está realizando en el ingreso norte a la capital regional. El compromiso de la región con su gente fue aprobar estos fondos para contar con este acceso de alto estándar y con la toma de razón de Contraloría ya estamos en condiciones de partir”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “hemos trabajado arduamente por sacar este proyecto adelante, gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad y el Consejo Regional. Una vez decretada la toma de razón, la empresa tiene 30 días para realizar los trámites administrativos correspondientes para así entregarles el terreno e iniciar las obras”.

Los trabajos consideran la pavimentación asfáltica de 5.2 kilómetros, con una calzada de 7 metros y bermas pavimentadas de 1.5 metros, además de obras de drenaje y saneamiento.

Otros de los hitos importantes será la reposición en hormigón del puente Santa Rosa de 30 metros de largo, donde actualmente funciona una estructura mecano; además de la construcción de una ciclovía de 2,4 metros de ancho, en una extensión de 3.6 kilómetros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 550 días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl