Sernatur Los Ríos realiza concurso para disfrutar un día en Caleta Huiro

Cinco pasajes dobles para disfrutar de un Tour Gastronómico en Caleta Huiro, Corral el próximo martes 17 de febrero, es el premio que entregará el concurso que está realizando Sernatur Los Ríos a través de su Fanpage de Facebook, en el marco de la iniciativa “Vacaciona Caleta”.

Para participar del concurso, que se extenderá hasta el domingo 15 de febrero, sólo hay que compartir y poner me gusta a una publicación en el Fanpage de Sernatur Los Ríos: https://www.facebook.com/turismolosrios. El sorteo del concurso se realizará este lunes a las 16:00 horas en la Oficina de Información Turística, ubicada en la costanera de Valdivia.

En esa línea, este martes 17 se lanzará la iniciativa “Vacaciona Caleta” en la región de Los Ríos, en un esfuerzo de promoción y difusión turística para atraer nuevos visitantes a las caletas de pescadores, impulsada en forma conjunta por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en el marco del programa “Verano para todas y todos” del gobierno.

En total son 14 caletas pesqueras que le darán el vamos a la iniciativa “Vacaciona Caleta”: Camarones (Región de Arica y Parinacota), Los Verdes (Tarapacá), Cifuncho (Antofagasta), Flamenco (Atacama), Guanaqueros ( Coquimbo), Papudo (Valparaíso), Matanzas ( O’Higgins), Duao ( Maule), Tumbes (Biobío), El Huilque ( Araucanía), Huiro (Los Ríos), Bahía Mansa (Los Lagos), Tortel (Aysén) y Puerto Edén (Magallanes y Antártica chilena).

Caleta Huiro
En la bahía de Corral, a 30 kilómetros de la comuna del mismo nombre en la región de Los Ríos, se ubica la localidad de Huiro. La extensión de su territorio, centro de tradiciones huilliches, se caracteriza por la presencia de abundantes bosques de un verde intenso y por la riqueza de las especies de aves y mamíferos marinos.

En esta costa se emplaza la caleta Huiro, rodeada de un paisaje privilegiado y de una paz y tranquilidad que se respira. Aquí veintiocho pescadores artesanales integrantes del sindicato, han levantado una interesante apuesta turística.

La oferta consiste primeramente en la gastronomía. El plato estrella: los locos apanados. Sin embargo, preparaciones como el budín de sierra, la tortilla de luche y las albóndigas de cochayuyo también han sabido conquistar el paladar de los visitantes.

La cocina lafkenche también está presente. El largo proceso que conlleva la preparación del catuto, plato hecho en base a trigo, lo convierten en una exquisitez posible de degustar sólo en celebraciones y cócteles.

El sindicato también ofrece caminatas por zonas aledañas a la caleta. Durante el trayecto junto con mostrar la fauna marina y los paisajes privilegiados de la bahía, en cada parada los pescadores empapan a los turistas con historias y leyendas ancestrales

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl