Bonifacio inauguró su 1° Muestra Costumbrista Etnica

En compañía del alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el concejal, Gonzalo Espinoza; el delegado de la costa, Víctor Gatica, dirigentes de la pesca, vecinos y turistas, la comunidad indígena de Bonifacio y el Sindicato de Pescadores del sector inauguraron este viernes su Primera Muestra Costumbrista Étnica, que promete deleitar a los turistas que lleguen a ese sector costero.

Emplazada en un privilegiado rincón de la caleta, con el mar casi bañando sus locales, esta muestra beneficia a cerca de 57 familias de la caleta de Bonifacio y se encontrará abierta hasta el 22 de febrero.

La presidenta de la comunidad indígena de Bonifacio, Ximena Ñanco, agradeció el apoyo de la municipalidad para concretar esta primera versión del evento.

“Yo representó a todas esas familias que están contentas; que van a tener una fuente de trabajo en el verano que, a lo mejor, va a ayudar mucho en su economía para educar a sus hijos, para guardar para el invierno” señaló la dirigente.

El alcalde Sabat destacó el trabajo conjunto que permitió la realización de esta muestra costumbrista étnica y comprometió el apoyo municipal para el futuro desarrollo del evento.

“Aquí hubo ñeque. Me van a permitir un chilenismo, pero aquí la gente se sacó la cresta y media para poder tener lo que hoy está en infraestructura, para poder recibir a los turistas y a los vecinos del sector. Aquí hubo un trabajo transversal, hubo un trabajo con nuestra municipalidad y van a seguir contando con nuestro apoyo y nuestro compromiso en los años venideros” aseguró el jefe comunal.

Los visitantes de la Primera Muestra Costumbrista Étnica de Bonifacio podrán encontrar diversas muestras de la gastronomía local, con especial énfasis en los pescados y mariscos que son extraídos en la misma caleta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl