JJ.VV Autoconstrucción con Johanna Duarte vence en Festival del Cantar Vecinal

La representante de la Junta de Vecinos Autoconstrucción, Johana Duarte, se quedó con el trofeo del primer lugar del Festival del Cantar Vecinal de Valdivia, 2015, organizado por la Municipalidad de Valdivia.

La ganadora debió enfrentarse a otras 9 competidoras, que brillaron en el escenario del Coliseo Municipal, en una noche marcada por un sólido show musical.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron de, primero, clasificar y luego ya pasar a la final y ahora poder ganar el Festival. Esto es un premio al esfuerzo que yo he tenido, a la constancia; yo comencé en esto a los 17 años. De hecho, el año 97 gané este Festival y esta es la segunda vez que lo gano» explicó Johana Duarte.

La triunfadora de la versión anterior del festival, Maura Porfidlt abrió los fuegos del espectáculo, seguida de la presentación de las primeras 5 finalistas del evento.

Los Charros de Luchito y Rafael fueron los encargados de prender al público, con una variada muestra de rancheras, ovacionadas por las cerca de 6 mil personas que llegaron hasta el Coliseo.

Tras la presentación de las restantes 5 finalistas, vino el turno de la agrupación valdiviana Los Latinos, que hizo cantar a todo el público y cuyo guitarrita fue ovacionado, por la destreza en el manejo del instrumento.

Luego de la deliberación del jurado, llegó el turno del show más esperado: el cantante Américo. Durante un poco más de una hora, el artista y su banda recorrieron sus principales éxitos, haciendo bailar a todo el Coliseo y llevándose el cariño del público.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la calidad del espectáculo que cerró el programa Verano en tu Barrio, de DIDECO.

«Hacemos un positivo balance; tuvimos grandes competidoras de distintos barrios de la comuna y estuvo muy apretado; el jurado estaba muy complicado para poder elegir. Por supuesto, también tuvimos un show espectacular, con grandes artistas y cerramos la noche con el gran Américo que encantó a toda la gente que llegó, que fueron más de 6 mil personas, por lo que nos dijeron en el cálculo. Fue una noche bastante redonda y la vara quedó muy alta para el próximo año», aseguró el jefe comunal.

Como la artista más popular fue elegida la representante de la Junta de Vecinos Villa Cristo Rey, Marisol Arzola; la mejor interprete, fue Vanessa Hernández, de la Junta de Vecinos Angachilla. El tercer lugar de la competencia quedó en la Junta de Vecinos de Villa San Luis, con Daniela Gonzalez y el segundo lugar fue para Vanessa Hernández.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl