PDI detiene a individuo que asesinó a mueblista en Población Libertad

La Brigada de Homicidios detuvo a un individuo que se encontraba prófugo de la justicia y que se era sindicado como la persona que golpeó violentamente al mueblista Marco Octavio Cárcamo Cárdenas, de 44 años, causándole graves lesiones en su cabeza que posteriormente le provocaron su muerte.

Los hechos sucedieron el día 06 del presente mes, alrededor de las 03:30 de la madrugada, cuando Marco Cárcamo y el victimario, luego de consumir pasta base de cocaína en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Francisco Vidal con Francisco Encina, de la población Libertad de Valdivia, iniciaron una discusión que se transformó en una pelea, donde el imputado, utilizando un trozo de madera que se encontraba en el lugar, le dio un golpe en la cabeza al fallecido, el cual caminó alrededor de tres cuadras, cayendo finalmente al suelo, lugar en donde fue encontrado por personal de Carabineros, debiendo ser trasladado en una ambulancia al Hospital Base de esta ciudad, donde ingresó en estado de coma.

Detectives de esta Brigada, tomaron conocimiento de las lesiones graves acontecidas, en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base de esta ciudad, realizando acercamientos a los familiares de la víctima, para recabar información.

Mediante la persuasión por parte de los Detectives a los familiares del imputado, quien se encontraba prófugo, para que se entregue a la justicia, éste realizó dicha acción, concurriendo a dependencias de la PDI, donde confesó su autoría en presencia de su abogado defensor, entregando antecedentes coherentes con la dinámica del hecho, los cuales fueron dados a conocer al Fiscal de Turno quien gestionó la orden de detención judicial.

Dentro de las acciones policiales, los Investigadores triangularon la información de diversos testigos, además del estudio, análisis e interpretación del Sitio de Suceso, pudiendo aclarar la responsabilidad del detenido en la investigación policial.

El imputado del homicidio, fue identificado como José Orlando Barrientos Oliva, de 30 años, de oficio maestro albañil, domiciliado en la Población Libertad. Quien registra antecedentes policiales por los delitos de Hurto e Infracción Ley de Drogas, sin encargos judiciales pendientes.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el correspondiente control de detención.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl