Autoridades de Gobierno y dirigentes toman acuerdos tras toma de ruta en Neltume

Luego de que la madrugada de este jueves, un grupo de pobladores de Neltume y Puerto Fuy se manifestaran en la ruta CH 203 impidiendo el paso de más de un centenar de turistas, autoridades de Gobierno llegaron hasta la localidad perteneciente a la comuna de Panguipulli, para dialogar con los dirigentes y tomar acuerdos que permitan mitigar el problema respecto al estado de la ruta.

El primer encuentro se generó durante la noche, cuando hasta el lugar llegó el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Valdivia, Cristhian Castro junto al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quienes conversaron con los dirigentes y comprometieron la presencia de la Directora (s) de Vialidad, Claudia Müller a primera hora de la mañana del jueves, así como también de la Gobernadora Patricia Morano en calidad de Intendenta Subrogante, quien ya había dialogado con algunos dirigentes y turistas, escuchando sus demandas y explicándoles parte del proceso, en cuanto a la reparación de la ruta.

Durante la mañana de este jueves, la Directora (s) de Vialidad se reunió con los vecinos y en la oportunidad se establecieron diversos acuerdos relativos a mantención diaria de la ruta por parte de la empresa San Felipe, así como también próximas fechas para el inicio en el proceso de asfalto.

La autoridad explicó que “la mantención del camino – consistente en un reperfilado compactado- se realizará a partir de este viernes con un equipo que incluye motoniveladora, rodillo compactador y camión aljibe. Va a ser un equipo que trabajará diariamente, hasta que la plataforma se comporte un poco mejor. Otro de los compromisos fue en relación al acceso del puente Toledo, sobre el cual se va a trabajar la próxima semana para que ese domingo quede finiquitado totalmente”.

Müller también indicó que “el próximo jueves a las 19:30 horas se efectuará una nueva reunión en la sede de la Junta de Vecinos de Neltume, para hacer una evaluación y un seguimiento de todos estos compromisos y tomar las medidas que correspondan”. En ese contexto, la comunidad nombró a dos voceros, quienes van a tener comunicación directa con la inspección fiscal y con vialidad, para realizar cualquier sugerencia o reclamo relativo a los trabajos que esté realizando la empresa a partir de este viernes.

La Gobernadora Morano, en tanto, dijo que “la intención del Gobierno es siempre establecer acuerdos mediante el diálogo y que se espera que con los compromisos abordados durante esta jornada se pueda solucionar en parte las demandas de los vecinos respecto al estado del camino”.

Finalmente la jefa provincial recordó que “este Gobierno está en permanente contacto con las localidades de la comuna de Panguipulli y precisamente en Neltume se están desarrollando diversas intervenciones en materia de seguridad pública, terrenos, turismo, entre otras, de modo de contribuir a mejorar, en todo ámbito, la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl