Deporte y Justicia trabajan por la reinserción social

Tras una extensa jornada de trabajo sostenida entre la seremi de Deportes Laura Pizarro y el seremi de Justicia, Alejandro Reyes en dependencias del Centro de Alto Rendimiento ( CAR Valdivia), ambas instituciones acordaron generar una alianza estratégica para desarrollar un plan de actividades en la cárcel concesionada Llancahue a fin de mantener a la población penal ocupada en actividades deportivas y recreativas con el objetivo de disminuir la ansiedad de los internos e internas, como también desarrollar valores y aptitudes que les permitan tener una mejor reinserción social.

De esta forma y tras la reunión quedaron establecidas las bases para iniciar un trabajo conjunto y se acordó sostener reuniones técnicas para la implementación de programas deportivos que beneficien a la población penal.

Según explicó el seremi de Justicia Alejandro Reyes el programa de reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia, obedece a un mandato encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca generar oportunidades para que los internos e internas se reintegren socialmente y tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, la seremi de Deportes Laura Pizarro señaló :“nos interesa como Gobierno que el deporte sea comprendido por la ciudadanía como un derecho de todas y todos sin exclusiones y como un vehículo de integración social que permite desarrollar valores y atributos en las personas” . En este sentido estamos comprometidos como Seremía y a través del Instituto Nacional de Deporte en colaborar junto a la Seremi de Justicia.

Durante la reunión también estuvieron presentes el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel; el director regional de Gendarmería , Coronel Víctor Provoste; el alcaide del Complejo Penitenciario Llancahue, Comandante Gonzalo Hermosilla; y las profesionales Verónica Huaquin e Ivonne Osses

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl