Se inicia pavimentación de ruta Santa Julia – Riñihue en Los Lagos

Con fecha 21 de enero, la empresa Bitumix se adjudicó el contrato “Mejoramiento Camino Básico Intermedio T-45” que une las localidades de Santa Julia y Riñihue en la comuna de Los Lagos. La obra considera la pavimentación de 16 km con una inversión superior a los M$1.300 millones.

En proceso de protocolización del contrato se encuentran las obras de pavimentación de la ruta T-45, que contemplan 16 km entre el cruce de la Ruta 203 CH (Choshuenco), Enco, Riñihue y el Cruce T-39 (Quinchilca). El seremi MOP Los Ríos Jorge Alvial, dijo que “debido a las condiciones poco seguras del camino, se ha decidido realizar un recapado con concreto asfáltico sobre lo existente, absorbiendo las deformaciones y hundimientos que existen actualmente en el sector. Con esto queremos dar una solución definitiva a un sector que lo requería y que estaba contemplado dentro de nuestro plan de pavimentación para este año”.

El seremi dijo además que “nos encontramos agilizando la protocolización del contrato para que en las próximas semanas se de inicio a las faenas”.

Por su parte el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla Roa, expresó su satisfacción por este anunció ya que eran los propios visitantes que mostraban su preocupación. La reparación del camino posibilitará tener accesos adecuados para lo que quede de temporada estival.

Debido a que la comuna se proyecta en su eje de desarrollo económico, el anuncio hecho desde el Ministerio de Obras Públicas, posibilitará seguir desarrollando la actividad en torno a las inversiones ya hechas en el balneario de Riñihue.

La ruta T-45 entre el sector Santa Julia y Riñihue considera una inversión de cerca de M$ 1.300 millones de pesos y cuenta con un plazo de 270 días para su ejecución a partir de la fecha de adjudicación del 21 de enero del presente año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl