Se inicia pavimentación de ruta Santa Julia – Riñihue en Los Lagos

En proceso de protocolización del contrato se encuentran las obras de pavimentación de la ruta T-45, que contemplan 16 km entre el cruce de la Ruta 203 CH (Choshuenco), Enco, Riñihue y el Cruce T-39 (Quinchilca). El seremi MOP Los Ríos Jorge Alvial, dijo que “debido a las condiciones poco seguras del camino, se ha decidido realizar un recapado con concreto asfáltico sobre lo existente, absorbiendo las deformaciones y hundimientos que existen actualmente en el sector. Con esto queremos dar una solución definitiva a un sector que lo requería y que estaba contemplado dentro de nuestro plan de pavimentación para este año”. El seremi dijo además que “nos encontramos agilizando la protocolización del contrato para que en las próximas semanas se dé inicio a las faenas”.

Por su parte el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla Roa, expresó su satisfacción por este anuncio ya que “esta es una noticia muy importante porque existe una preocupación de parte de la gente que visita Riñihue y que se ha encontrado con un camino en muy mal estado, que además pone en peligro la seguridad de los habitantes. Estamos a la espera del inicio de los trabajos en los 16 km. de esta ruta, lo que nos permitirá tener un camino en buenas condiciones, acorde con el nivel del balneario de Riñihue, y entendemos las molestias que han sufrido los vecinos y visitantes del sector, pero que muy pronto se solucionará, por lo que aprovecho de agradecer las gestiones hechas por el SEREMI del MOP Jorge Alvial, que van e beneficio del desarrollo turístico de nuestra comuna y sus habitantes”.

La ruta T-45 entre el sector Santa Julia y Riñihue considera una inversión de cerca de M$ 1.300 millones de pesos y cuenta con un plazo de 270 días para su ejecución a partir de la fecha de adjudicación del 21 de enero del presente año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl