Oposición en Los Ríos califica como «escandaloso» caso «Nueragate» que involucra a hijo de presidenta

El gobierno estima que hizo lo suficiente para intentar aclarar el caso «Nueragate» luego de que el director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, publicara su declaración de intereses esta madrugada.

Recordemos que Dávalos se encuentra vacacionando con su madre en el lago Caburgua, donde no le estaría contestado el teléfono a La Moneda. Según consignó La Segunda ayer, la única vez que alguien contestó su celular, lo hizo su mujer, Natalia Compagnon, quien habría dicho que no hay que desesperarse con el tema porque «no es tanta plata tampoco».

En Los Ríos el Presidente Distrital de la UDI y ex Seremi de Economía Johnny Herrera fue enfático señalando que es algo “impresentable”, agregando que “ojalá todas las pymes tuvieran acceso a un crédito de estas características, pero todos sabemos que es imposible. Es escandaloso” concluyó.

Consultado por voceroregional.cl sobre el silencio del hijo de la presidenta, Herrera afirmó que “esto le hará daño al Gobierno que con ésto no está transparentando como señalan constantemente. Quieren hacer ver este caso como algo normal ante la opinión pública.

En cuanto al cargo que ostenta Dávalos Bachelet de Director Sociocultural de la Presidencia, el presidente distrital de la UDI dijo que “primero se debiera echar atrás este préstamo y ser devuelto de inmediato y obviamente no debiera seguir trabajando en el Gobierno.

Hay que recordar que el «Nueragate» es la polémica que se suscitó a raíz de un crédito de $ 6.500 millones de pesos que obtuvo la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, para su empresa «Caval», pese a que tenía dos años de existencia y poco más de $ 6 millones de patrimonio. Además, después se supo que Dávalos la acompañó a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener el préstamo, el cual se les otorgó el 16 de diciembre de 2013, un día después de que Bachelet ganara las elecciones. Según un ex trabajador de «Caval», la firma tenía una deuda de $ 1.000 millones a abril de 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl