Graves problemas ocasiona falta de agua potable en la comuna de Valdivia.

Una situación preocupante es la que actualmente se vive en la comuna de Valdivia y en diferentes localidades de la región por el déficit hídrico que afecta no sólo a la agricultura a través de plantaciones y ganado sino también a las personas.

Caso emblemático es el de los vecinos de Villa el Delfín de Niebla que por acuerdo de asamblea del Comité de Adelanto han debido racionar el agua suspendiendo el servicio de 15:00 a 20:00 horas y de 23:00 a 07:00 de la mañana por cuanto, en su caso, el servicio estaba habilitado para 80 familias y hoy se abastecen 120 viviendas.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat conoció la problemática de Villa el Delfín manifestando su preocupación porque no se ha visualizado lo que está sucediendo. “Hay sectores rurales que no tienen un gota de agua” señaló Sabat.

«Nosotros como municipio con nuestros camiones aljibe hemos estado abasteciendo sectores de alta ruralidad cono Chabelita, Santo Domingo, incluso en Las Gaviotas de la salida sur». «No conocemos de otra repartición que esté haciendo ésto La gente lo necesita. La situación es grave», argumentó el alcalde de Valdivia.

Consultado el edil por las críticas que han surgido desde algunos sectores por el pasto seco en áreas verdes céntricas de la ciudad, afirmó que “la prioridad son las personas. Si me critican por el pasto seco qué le vamos a hacer, pero tengo mi consciencia tranquila porque estamos ayudando a gente que lo necesita”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl