Gobierno invierte $895 millones para pavimentación de vías urbanas en Valdivia

Con una inversión superior a los 895 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Transportes, el Gobierno pavimentará casi 3 kilómetros de calles que forman parte del circuito de la locomoción colectiva en Valdivia, anunció el intendente Egon Montecinos.

Junto a los seremis de Transportes, Paz de la Maza y de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, la autoridad regional dio a conocer la noticia en la avenida Ingeniero Raúl Sáez, en el sector Guacamayo, que será una de las vías que será mejorada.

El intendente Montecinos explicó que estas obras buscan mejorar el servicio de transporte para la comunidad. “Esta inversión de 895 millones de pesos busca mejorar las vías por las cuales circula la locomoción colectiva en Valdivia, aportando más comodidad a los usuarios de estos medios de transporte y más calidad de vida para los vecinos de las calles por donde circulan estos vehículos”, dijo.

Informó que, actualmente, se encuentran en ejecución el sector 1, que corresponde a las calles Alberto Blest Gana, Francisco Encina, Calle 3, Rafael Fontaine; y sector 2, que corresponde a la Avenida Luis Damann y Avenida Raúl Sáez.

Convenio

Las obras se llevan a cabo mediante un convenio entre la Subsecretaría de Transportes y el Serviu Región de Los Ríos, por medio del cual la primera concurre con el financiamiento y el segundo se hace cargo de la ejecución de los proyectos de pavimentación.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, explicó que las calles que se están pavimentando presentan alto tráfico de locomoción colectiva. “Hemos puesto énfasis en aquellas calles que son altamente demandadas y transitadas por el transporte público mayor, es decir de las micros. En Guacamayo circulan 4 líneas, así es que principalmente estas son las líneas “beneficiadas” con este convenio”, dijo.

En tanto, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, señaló la rapidez con la que se están ejecutando las obras del sector Guacamayo. “Las obras están avanzando bastante rápido, en este caso las obras deberían terminar en marzo. Sin embargo, la empresa constructora nos informa que ellos pretenden terminar a fines de febrero, para resolver las observaciones a fines de marzo”, detalló.

Empresarios

Marcos Mancilla, representante legal de la Línea 20, valoró la inversión. “Estamos contentos porque esto nos ayuda a mejorar el transporte público que tenemos en Valdivia, porque si nosotros tenemos mal las calles el transporte se hace más lento por el hecho de que hay que manejar con más cuidado, siendo peor en invierno”, señaló.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl