#VeranoEnTerreno llegó hasta la localidad de Isla Huapi en Futrono.

Participando las seremías de Economía, Justicia, Desarrollo Social, junto a Senama, los habitantes de la localidad de Isla Huapi, perteneciente a la comuna de Futrono, tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades regionales en terreno, y de esta forma resolver dudas.

La actividad realizada se denomina “#VeranoEnTerreno”, y que durante las próximas semanas de febrero seguirá recorriendo las comunas de Los Ríos coordinando visitas de servicios, e informado a la ciudadanía sobre los avances que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Actividades que se concentró en la Muestra Costumbrista de la Isla Huapi, donde el equipo de profesionales dio a conocer las múltiples labores que se desempeñan en las diferentes seremías y servicios.

La visita también contempló una reunión junto a la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo quien destacó la visita de las diversas autoridades del gabinete regional, “es importante ver que las autoridades están recorriendo la región, ya que de esta forma conocen en terreno las problemáticas que tienen los habitantes, así podemos buscar soluciones en conjunto”, señaló la edil.

Idea que refuerza el seremi de Desarrollo Social Los Ríos, Leonel Vera, quien manifestó que “como Ministerio de Desarrollo Social hemos comprometido entregar el detalle de toda nuestra oferta programática a todos los rincones de la región. Como política de región modelo que queremos, vamos a seguir recorriendo las 12 comunas donde temáticas ligadas al adulto mayor, beneficios sociales, emprendimientos, entre otros han sido la alta demanda consultada por la ciudadanía».

En tanto el seremi de Justicia, Alejandro Reyes señaló que “la recepción de la gente ha sido muy positiva, ya que para ellos es muy difícil acercarse hasta las instituciones para aclarar sus dudas, sobre todo localidades como Isla Huapi. El mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, como así de nuestro intendente Egon Montecinos es a estar con los vecinos y vecinas, acercando los servicios”, explicó Reyes.

Para los próximos días la actividad #VeranoEnTerreno continuará recorriendo las comunas de Mariquina y Lago Ranco

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl