PDI captura a dos individuos recuperando más de 3 millones de pesos en especies

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a dos individuos por su participación en el delito de receptación flagrante, debido a que se encontraron en su poder una serie de especies las cuales eran producto de un Hurto agravado en un domicilio particular de la ciudad.

La diligencia se comenzó a gestar en base a los antecedentes que manejaban los oficiales de la PDI, los cuales establecieron que mientras el denunciante se encontraba fuera de la ciudad, uno de los imputados, aprovechando el vínculo de confianza y que no habían moradores en una vivienda, ingresa y sustrae una serie de joyas, especies y dinero, lo que suman alrededor de 3 millones ciento noventa mil pesos, intentando reducirlas a dinero para la posterior compra de droga, en forma específica Pasta Base de Cocaína.

Los policías lograron recuperar en casa del principal imputado la mayoría de las especies hurtadas y lo restante en casa de otro individuo, el cual las había adquirido en un mínimo valor, siendo de igual forma detenido. Entre las especies se cuentan tres relojes, una Tablet y un minicomponente.

Los imputados se identificaron como M.G.B.C., 44 años, casado, maestro instalador, con antecedentes de detención anteriores por los delitos de Hurto, Robo en Lugar No Habitado, Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y J.I.Q.C., 19 años, soltero, Ayudante de Soldador, con antecedentes de detención por el delito de Receptación, sin encargos judiciales pendientes en su contra, ambos con domicilio en el sector de Las Animas en Valdivia.

De la diligencia policial se dio cuenta a la Fiscal Ximena Valenzuela Galvez, la cual dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl