Senadora Ena von Baer participó en conmemoración del Aniversario 463 de la ciudad de Valdivia

A primera hora de la mañana la parlamentaria entregó los saludos protocolares al alcalde Omar Sabat Guzmán y al Honorable Concejo Municipal, para posteriormente participar en la misa de acción de gracias, y el desfile cívico militar en la plaza Pedro de Valdivia.

“En esta fecha cuando se cumple un nuevo aniversario de la capital regional quiero hacer un reconocimiento al trabajo que esta llevando adelante el alcalde Omar Sabat para atraer inversión privada a la ciudad, generando empleo en obras como la construcción del nuevo terminal de buses y otras iniciativas privadas que se están levantando en el centro de la ciudad”, indicó la parlamentaria.

Von Baer destacó asimismo la gestión en el rescate de los espacios públicos, protección y cuidado del medio ambiente, además del apoyo al área artístico cultural. “Sin duda que uno de los importantes logros ha sido que Valdivia sea elegida capital cultural de América para el 2016, y sin duda detrás de ello hay un trabajo sólido y consistente por mostrar al mundo la riqueza natural, cultural y patrimonial”.

La senadora señaló que seguirá apoyando fuertemente al alcalde Sabat en la solicitud a las autoridades de Gobierno de una mayor inversión pública para Valdivia. “Esperamos cuanto antes se concrete el segundo puente para Valdivia, proyecto que sin duda permitirá mejor conectividad a la costa, mejorando el turismo sino que la calidad de vida de los habitantes de Valdivia”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl