Valdivia celebra 463 años de historia

Hoy lunes Santa María la Blanca de Valdivia celebra un nuevo aniversario que la encuentra en un proceso de definición de la ciudad en que queremos transformarnos.

Por parte del municipio se está trabajando en la estrategia para transformar a Valdivia en una Ciudad Sustentable. Para ello se comienza este año el trabajo para actualizar el PLADECO, que va de la mano con dicha estrategia. Además Valdivia se prepara para ser el 2016 la Capital Americana de la Cultura y las Artes.

Valdivia celebra hoy con un programa que incluye a las 11 horas una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral para luego realizar el desfile aniversario a las 12 horas en la Plaza Pedro de Valdivia.

Por la tarde, a las 16 horas se lanzará el 1º Festival de Teatro Infantil organizado por la Municipalidad de Valdivia con una intervención en Plaza de la República.

Finalmente a las 21 horas en el sector helipuerto Los Jaivas serán los invitados especiales a un aperitivo cultural que además contará como teloneros al grupo valdiviano Antares. En la ocasión también se develará el Logo de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl