PDI captura a pareja con órdenes pendientes y droga en sector costero de Niebla

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad, los cuales contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores y poseían 3 órdenes de detención vigentes por parte del Juzgado de Garantía Valdivia.

La diligencia se comenzó a gestar en base a los antecedentes que manejaban los oficiales de la PDI, que indicaban la ubicación de estos imputados en la localidad de Niebla, y luego de una serie de gestiones pudieron establecer con exactitud la vivienda en donde se encontraban desde hace algún tiempo los imputados eludiendo el accionar policial. Por lo anterior los detectives solicitaron al Juez de Garantía una orden de entrada y registro al inmueble, descubriendo en su interior a los dos imputados y cuatro plantas de Cannabis Sativa, las cuales cultivaban los detenidos para posteriormente vender la droga a consumidores del sector.

Los imputados fueron identificados como E.E.S.S. de 22 años, de oficio pescador, con antecedentes policiales de nueve detenciones anteriores por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Hurto Simple, Hurto Falta y Receptación. Actualmente mantenía vigentes dos órdenes de detención por el delito de Receptación. Y la mujer V.G.G.E., de 25 años, dueña de casa, con antecedentes policiales de cuatro detenciones anteriores por los delitos de Hurto Simple, y Receptación. Actualmente mantenía vigente una orden de detención por el delito de Receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por orden de la Fiscal de Turno Tatiana Esquivel Lopez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl