PDI detuvo a individuo por tenencia ilegal de arma de fuego en las cercanías de Panguipulli.

Luego de diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detuvieron en los alrededores de Panguipulli a una persona por infracción a la Ley 17798 sobre tenencia ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

Los policías de esta Brigada Especializada, en virtud a orden de investigar de la Fiscalía Local de Panguipulli por el delito de Robo en Lugar Habitado, realizó diversas diligencias en el sector rural de Huerquehue con el fin de encontrar las especies sustraídas. Fue en una casa del sector, y luego de una entrada y registro voluntario del lugar, que los policías encontraron una escopeta de doble cañon marca Stevens, calibre 16, sin su número de serie visible, de la cual el dueño de casa no mantenía los documentos legales que acreditaran su inscripción.

Por lo anterior, se procedió a la incautación de la especie señalada y a la detención en flagrancia de V.P.M.G., de 59 años, obrero, el cual no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra.

El imputado fue apercibido de acuerdo al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal, y quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Panguipulli.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl