Sapus deponen paro luego de reunión tripartita en Valdivia

El Departamento de Salud Municipal de Valdivia informa que finalizó el paro de funciones realizado por los equipos del Servicio de Atención de Urgencia Primaria, SAPUs de Valdivia.

La movilización fue depuesta tras una reunión sostenida la tarde de este viernes entre los trabajadores, el DESAM y un representante del Servicio de Salud, que financia a los SAPUs a través de un convenio.

El Servicio accedió a traspasar los saldos de dicho convenio del 2014, para el 2015, y financiar así un reajuste diferenciado al valor hora de los equipos SAPUs, tal como se planteara en la reunión del Jueves.

El Servicio señaló además que trabajarán para mantener dicho beneficio para el próximo año, buscando aumentar los recursos del convenio.

EL DESAM accedió a evaluar vacaciones para los trabajadores a honorarios de los SAPUs para el año 2016, a través de una mesa conjunta que trabajará durante este año.

El DESAM activará un segundo turno SAPU que reforzará a los equipos habituales en coordinación con los mismos equipos.

El DESAM agradece la comprensión de la comunidad e informa que los servicios SAPUs de la comuna retomarán su funcionamiento normal desde la mañana de este sábado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl