Diputado Flores y Concejo Municipal trabajan para dotar de agua potable a cerros de Corral

Un encuentro con autoridades y dirigentes de Corral sostuvo esta mañana el diputado por la Democracia Cristiana, Iván Flores, oportunidad en la que dio a conocer los avances del proyecto de instalación de agua potable para seis cerros de la comuna, que dará solución al grave problema de desabastecimiento que afecta al sector.

Al respecto, el parlamentario comentó que “tuvimos una productiva reunión con el Concejo Municipal de Corral y con organizaciones sociales”. En la ocasión, Flores explicó los acuerdos adoptados recientemente con el Ministerio de Obras Públicas al indicar que “el proyecto de agua potable denominado Seis Cerros, consiste en llevar este vital elemento a buena parte de la comunidad de Corral y eso ya se está concretando”. Asimismo, explicó que son cerca de 200 familias las beneficiarias.

El representante del distrito 53 indicó que los trabajos están ad portas de iniciarse. “Las expropiaciones están hechas, publicadas en los medios de comunicación. Los derechos de agua están ya finiquitados, y hoy día estamos trabajando a full con el proyecto de ingeniería, todo para poder empezar las obras el segundo semestre”.

ALCALDE

El esperado proyecto es una necesidad sentida para la comuna puerto, y así lo hizo ver el alcalde de Corral, Gastón Pérez, quien agradeció la gestión del parlamentario. “Hemos tenido un trabajo muy ameno e interesante, informándonos del cumplimiento de tareas por parte del diputado Iván Flores. Él se apropió de una gestión que hoy día está concretándose, con el diseño ya casi listo. Nos dicen que el segundo semestre se iniciarían las obras para el agua potable en seis cerros”. Finalmente Pérez señaló que espera que mejore ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes del sector gracias a este avance.

ACUERDO

La solución para el problema de escasez de agua potable en la comuna se comenzó a gestar luego que en enero de este año el diputado Iván Flores sostuviera una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien estuvo acompañado por los directores nacionales de Vialidad y de Obras Hidráulicas. En dicho encuentro, el parlamentario manifestó a los altos personeros del MOP que los problemas de suministro de agua potable para el sector alto de Corral eran de gravedad. Fue así como el ministro Undurraga se comprometió para dar una pronta solución al desabasteciendo del vital elemento, lo que ya está comenzando a convertirse en realidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl