Este miércoles se inicia construcción de 28 viviendas para familias del Campamento la Estrella en Valdivia

Más de 450 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de 28 viviendas sociales para familias del comité Gracias a la Vida del Campamento La Estrella en la comuna de Valdivia.

El anhelado sueño de la casa propia se concretará en terrenos de Circunvalación Sur con Príncipe Felipe, gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU. La firma del acta de entrega de terrenos se realizará el miércoles 4 de febrero a las 19 horas. Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Mahenco, que cuenta con un plazo de ejecución de 180 días.

Este fondo está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

Para la presidenta del comité de vivienda, Mackarena Inostroza,”este es un gran paso que estábamos esperando hace bastante rato. Nosotros teníamos previsto que sucediera la segunda semana de enero, pero ahora estamos dando el paso más grande que es la construcción de nuestras casas”.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, destacó el inicio de las obras que permiten ampliar, diversificar y mejorar el acceso a la vivienda para familias vulnerables.
“Este es un nuevo proyecto habitacional que estamos iniciando obras este día miércoles y que componen 28 familias. Allí vamos a tener una inversión de 18 mil 344 UF que equivalen aproximadamente a 450 millones de pesos”, dijo.
La autoridad regional recordó además que “con esto hacemos justicia” y agregó que “este es un nuevo proyecto que se suma a los que ya hemos venido desarrollando en Futrono, Lago Ranco y también en Valdivia. Y la verdad es que vamos a seguir entregando soluciones habitacionales con el nuevo concepto que tenemos como ministerio que es el de equidad urbana e integración social”.

Mientras, el director regional del Serviu (P y T), Cristian Pizarro, indicó que “El inicio de estas obras para este comité de vivienda, es el reflejo del trabajo conjunto entre sus integrantes y el Serviu como unidad técnica del Minvu. Es por ello que es de profunda satisfacción entregar los terrenos, donde finalmente, se concentrará la edificación de estas viviendas definitivas, así cumpliremos con el mandato de la presidenta Bachelet de entregar soluciones habitacionales concretas para los comités de vivienda de la Región”.

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es parte del esfuerzo que hace el Estado para que las familias puedan acceder a una vivienda digna, donde puedan construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país. En esta oportunidad el beneficio también favorecerá a 5 personas con discapacidad y dos de origen mapuche.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl