Nueva víctima del verano : Turista murió ahogado en el Lago Ranco

Según la información proporcionada por Carabineros la víctima identificada como David Eduardo Saavedra Soto se precipitó a las aguas al caminar por los roqueríos ubicados en el lugar, perdiendo el equilibrio y cayendo a las profundas aguas del lago Ranco en el sector de Puerto Llifén.

El malogrado hombre tenía 33 años y había llegado durante la jornada de este lunes a Llifén, proveniente de Valdivia, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposa, hija y suegra.

Saavedra tenía residencia en Rancagua y llegó a vacacionar a Los Ríos puesto que trabajó hace aproximadamente 12 años en el asfaltado de la ruta de Llifén a Futrono. Desde entonces tuvo la idea de tomarse unas vacaciones en el lugar donde finalmente encontró la muerte

Según pudo establecer Diario Futrono en el lugar, a eso de las 14 horas, el infortunado turista se separó de sus acompañantes y se fue a caminar hacia los roqueríos ubicados al final de la playa del antiguo puerto llifenino. Al parecer el hombre perdió el equilibrio o resbaló, precipitándose a las profundas aguas. Sus familiares sólo escucharon el grito posterior a la caída.

El accidente ocurrió pasadas las 14:00 horas de este lunes y según testigos la víctima luchó por varios minutos por alcanzar la orilla, pero el hecho de no saber nadar le impidió concretarlo. Cuando finalmente un lugareño pudo ingresar al agua amarrado, Saavedra Soto ya se encontraba sin vida.

Cabe consignar que la playa no está habilitada por el baño y al momento del accidente se encontraba prácticamente desierta.

Al lugar concurrió Carabineros de Llifén y funcionarios de la Capitanía de Puerto al mando del oficial Esteban Cáceres.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl