Sename Los Ríos llama a cuidar a los niños en verano

Hasta la playa de Mehuín, comuna de San José de la Mariquina, llegó la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Ríos, Ximena Ferrada, para conversar con los veraneantes y entregarles algunas recomendaciones respecto al cuidado de niños y niñas durante la temporada estival.

Según explicó Ferrada, esta campaña busca fundamentalmente resguardar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados a causa de las diversas situaciones de riesgo asociadas a las actividades de verano.

“Por ejemplo, buscamos que los padres no beban si están al cuidado de niños y niñas; que si viajan en auto no olvide las medidas de seguridad correspondientes; y que vigilen muy bien a los niños y niñas en actividades con afluencia de público”, expresó la directora.

Por su parte, el alcalde de San José de la Mariquina, Erwin Pacheco, agradeció el apoyo de Sename Los Ríos en esta temática y en otras vinculadas a la seguridad ciudadana, proyectando un trabajo conjunto durante todo el 2015.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl