El FOSIS financió construcción de sede social en Llonquén

En el sector de Llonquén, en la comuna de Panguipulli, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó su programa Acción en Comunidad, junto a la Agrupación de Mujeres Rayen Antu.

El programa contempló un diagnóstico de la agrupación, la implementación de una serie de talleres donde se potenció el trabajo colaborativo entre las familias y la entrega de recursos por $1.300.000, para financiar la construcción de la primera etapa de la sede de la agrupación.

La presidenta de las mujeres de Rayen Antu, Luisa Marta Pailacura, destacó que “no nos imaginábamos que íbamos a lograr esto, que ya es nuestra casita, que es algo propio de la agrupación y también de la comunidad. Esto ha sido bueno y le va a servir a otras organizaciones, que también están apoyándonos en todo este proceso que hicimos”.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “es un apoyo directo a la agrupación en todo lo que fue el reforzamiento de su capital humano, en talleres para que ellos puedan conocerse y reconocerse como agrupación. El programa tiene asociado una cantidad de recursos destinados a que los vecinos y vecinas puedan desarrollar una actividad de forma comunitaria. Lo que busca el FOSIS con esto es que puedan trabajar de forma colaborativa y cooperarse como vecinos, para mejorar su calidad de vida”.

Como parte de las actividades complementarias del programa se realizó un taller, por parte de la Universidad Austral de Chile, donde antropólogos del Museo Mauricio Van de Maele, dictaron un taller de fortalecimiento de la identidad comunitaria con sentido de pertenencia.

La iniciativa contó además con la colaboración de distintas instancias de la comunidad de Llonquén y la activa participación del municipio de Panguipulli, quienes aportaron mano de obra, traslado de materiales y la confección de los planos de la infraestructura, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl