Liceos unioninos cuentan con nueva implementación y maquinarias para sus especialidades

Maquinarias de primer nivel recibieron los liceos Werner Grob y San Javier de La Unión como parte de la implementación adjudicada del Plan de Equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación dirigido a 14 liceos técnicos de Los Ríos.

La Seremi de Educación, Erna Guerra se trasladó hasta la comuna para ser parte de la recepción y entrega oficial de este material para las carreras de Elaboración Industrial de Alimentos y Agropecuaria, proyectos que suman una inversión total de 300 millones de pesos y que beneficiarán a cerca de 300 jóvenes de 3° y 4° medio.

“Nos complace poder entregar un moderno equipamiento y actual a los requerimientos que el mundo laboral demanda. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos muy comprometidos en revalorizar el rol de la educación TP, aspectos que potenciaremos con medidas concretas a través de un Plan Nacional para la Educación Técnica Profesional que está dentro de la Reforma Educacional que avanza a paso firme, como también en el Fortalecimiento de la Educación Pública”, indicó la Seremi.

La autoridad educacional recalcó que la región de Los Ríos además tiene un gran desafío; “nos tiene muy motivados concretar la creación de un CFT Estatal, que estará al alero de la Universidad Austral. La mesa intersectorial ya está funcionando y encabezada por el Intendente Montecinos, para que así nuestros jóvenes, que eligen estas carreras, puedan dar continuidad a su trayectoria educativa de acuerdo a sus intereses y polos de desarrollo productivo de nuestro territorio. De esta forma, fortaleceremos nuestro capital humano gracias a una formación gratuita y de calidad”, acotó.

En la oportunidad, la Seremi de Educación acompañó la recepción de estas maquinarias a los directores de ambos establecimientos pertenecientes a la red SNA Educa, José Poblete y Ernesto Uslar. También estuvo presente el Presidente del Consejo Empresarial SNA Educa de La Unión; Werner Grob.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl