Joven de 16 años muere ahogado en río Leufucade en Lanco

Se trata de Daniel Suarez Reyes de 16 años, quién repentinamente desapareció en las aguas del río Leufucade, en las cercanías del puente ferroviario al sur de la ciudad de Lanco, hasta donde había llegado con su primo hermano Javier, de similar edad.

Ante tal escenario se inició de inmediato un operativo de búsqueda por parte de personal de bomberos y Carabineros, siendo solicitada la colaboración del reconocido buzo rescatista Pablo Garcés.

Este último tras varios intentos logró dar con el cuerpo sin vida del malogrado joven, sacándolo hacia la orilla del río, donde personal de salud constató el deceso.

Del hecho – según informa el portal lanco.cl – se dio cuenta al Fiscal de San José de la Mariquina, Carlos Bahamonde quien dispuso la concurrencia de personal especializado de Carabineros, para iniciar los peritajes, y posteriormente el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal de Valdivia.

Escenas de profundo dolor se vivieron en el sitio de la tragedia, donde familiares concurrieron tras recibir la noticia. En tanto se informó que el joven había llegado hace un par de días proveniente de la Comuna de Los Álamos, región del Bio Bio.

En tanto Carabineros realizó un fuerte llamado a preferir bañarse solamente en lugares que se encuentren debidamente habilitados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl