En febrero la zumba se tomará las playas de Niebla y Collico

A partir del lunes, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) se tomará la playa de Collico para encantar a los veraneantes con jornadas de zumba y baile entretenido, facilitando los espacios públicos a la comunidad y dando vida al programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet.

Una de las impulsoras de que la zumba regrese a la playa de Collico ha sido la presidenta la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, quien expresó que “el proyecto de la zumba es una iniciativa muy buena que ha impulsado el IND y que por cuarto año consecutivo se ha realizará en nuestro sector. Para nosotros es importante el deporte y la experiencia vivida durante todo el año fue muy buena para las dueñas de casas, las mujeres y hombres del sector”.

La zumba se vivirá en Collico lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 18:30 a 19:30 horas. Serán 18 jornadas de entretención que permitirá a los veraneantes disfrutar de la actividad física a orillas del río.

En Niebla en tanto, las jornadas de baile entretenido se llevarán a cabo en la Playa Grande cada tarde del miércoles, jueves y viernes a partir del 4 de febrero hasta el 27. Serán 15 sesiones donde todos quienes deseen participar, y beneficiarse con la energía del baile deportivo, el sol, la playa y la arena.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, anunció que estos eventos de zumba y baile entretenido “son parte de una serie de actividades que el IND está preparando para este verano, en todas las comunas de la región y donde se realizarán masivos de zumba, corridas, remo y kayak, entre otros. A esto se suman las Escuelas Deportivas Integrales de Verano con 16 talleres de clases de natación que se realizan en seis comunas de la región y el funcionamiento de seis centros para atender a los hijos e hijas de madres temporeras”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl