Familias de Lanco reciben apoyo del FOSIS

Familias de la comuna de Lanco fueron apoyadas por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con su programa Acción, con el fin que puedan mejorar su calidad de vida en base a la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar sus capitales familiares. El programa además, entregó financiamiento para solucionar algunos requerimientos de las familias como arreglos en sus casas o compra de camas, entre otros.

Cristina Sanhueza, una de las 18 participantes del programa valoró la iniciativa. “Me ha ayudado mucho como mujer, a aprender más de lo que nos enseñan a nosotros a tener más conocimientos y a nuestra autoestima. Nos ha servido como personas a crecer más”, dijo.

El programa se enmarca en el trabajo permanente que realiza el organismo del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a apoyar personas y familias, traspasándoles herramientas y capacidades con el fin que puedan mejorar sus condiciones de vida.

La directora regional, Viviana Alvarado destacó que “como organismo con vocación eminentemente social, tenemos como principal desafío aportar de manera integral al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de nuestra región, y eso lo hacemos con más apoyo al emprendimiento, pero también con trabajo comunitario y un apoyo directo a las familias que más lo necesitan. Es lo que nos ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estar con las personas, conocer sus necesidades y hacerlo con respuestas concretas y de manera oportuna”.

La actividad de finalización del programa y entrega de diplomas contó con la presencia del alcalde Rolando Peña y los concejales María Luisa Vargas, Juan Santana, Juan Rocha y Octavio Jofré.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl