Omil de Valdivia superó meta de colocación laboral 2014

Un 35% más que la meta impuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, Sence, registró la Oficina de Intermediación Laboral, Omil de la Municipalidad de Valdivia, en la colocación de trabajadores durante el año 2014.
El alcalde, Omar Sabat, explicó que el organismo público había solicitado que 400 personas fueran ubicadas en puestos de trabajo, por un mínimo de 2 meses. Durante el año pasado, la Omil logró llevar esa cifra a 547 personas, lo que implica un aumento de un 35% por sobre la cifra exigida.

“Eso es una muy buena noticia, porque a pesar de que estamos en una situación económica difícil en el país, que se ha ido acrecentando; como Municipalidad estamos creando las redes, pero también estamos creando proyectos como el eje Errázuriz, el terminal de buses que son cinco mil millones de pesos, uno privado y el primero público; y también la conexión que se tiene con las empresas locales para que las personas puedan entrar a trabajar” señaló el jefe comunal.

En 2014, la Omil inscribió a 1144 personas para la búsqueda de empleo, y realizó 40 talleres de apresto laboral y uso de la web de la Bolsa Nacional de Empleo. Sobre 2500 personas adquirieron destrezas para enfrentar la búsqueda de empleo, enfrentar la entrevista laboral, fortalecer sus capacidades y utilizar la tecnología para la búsqueda de vacantes de empleo, lo que fue altamente gratificante para los usuarios, que respondieron encuestas de satisfacción.

La Omil de Valdivia es la única de la región de Los Ríos que cuenta con la categoría I, por lo que recibe anualmente $17.000.000 por concepto de operaciones, pero que también tienen una exigencia considerablemente mayor frente a sus pares de las restantes comunas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl