Escuelas de iniciación deportiva de verano de Seguridad en el Agua partió en Los Ríos

Con una presentación de aquadance, los niños y niñas que integran los talleres de natación de Valdivia, se efectuó el lanzamiento oficial de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Verano del Ministerio del Deporte, que corresponde a clases gratuitas de natación en las comunas de Lanco, Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Corral.

La actividad fue liderada por el Intendente Regional, Egon Montecinos, quien destacó “que en la región tenemos la tarea de llevar a cabo las Escuelas Deportivas Integrales. La Presidenta Michelle Bachelet se ha comprometido en desarrollar el deporte desde los más pequeños y es así que en Los Ríos tendremos no sólo escuelas integrales sino que también dos Centros Deportivos Integrales para potenciar el deporte, lo cual refleja la importancia que nuestro Gobierno y nuestra Presidenta le entregan al deporte”.

La ceremonia, realizada en la playa de Collico, también contó con la presencia gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano; los seremis de Deportes y Desarrollo Social; los directores regionales del IND e Injuv y la representante de la Junta de Vecinos de Collico, Dora Bustamante.

En la ocasión, la seremi de Deportes destacó la implementación de estas escuelas de verano en la que los niños y niñas de entre 6 a 14 años podrán aprender a desempeñarse en un medio acuático luego de adquirir las habilidades que les permitan flotar y desplazarse. “A partir de esta semana, 240 niños y niñas de seis comunas de nuestra región serán beneficiados con las Escuelas de Iniciación Deportiva de Verano que son parte del programa de gobierno de nuestra Presidenta Bachelet y que busca promover el deporte desde temprana edad, de manera de potenciar a nuestros futuros talentos deportivos regionales”.

A su vez, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, dijo que “cada curso de natación tiene un cupo de 15 personas y las clases se realizarán hasta el 13 de febrero, sin embargo, en febrero también se realizarán actividades recreativas en las plazas y playas de todas las comunas de la región y en Collico, iniciaremos con baile entretenido la próxima semana”.

Las escuelas están insertas en la playa de Collico, Piscina Aqua de Valdivia, la playa Grande y la playa de Chauquén de Panguipulli, la playa de Itropulli de Paillaco y playa Puerto Nuevo de La Unión, la piscina Montecarlo de Lanco, la bahía de Corral, el balneario municipal y la playa de Maltilhue en Río Bueno, la playa de Riñihue y la playa Grande de Lago Ranco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl