Continúa huelga de hambre en psiquiatría de Hospital Base Valdivia

La Dirección del Hospital Base Valdivia se refirió en un comunicado a la situación que se vive en el Departamento de Psiquiatría del establecimiento En él se señala texyualmente : «en relación a la Huelga de Hambre que llevan a cabo dos funcionarios – la presidenta de la Fenats Histórica del centro asistencial y un auxiliar de servicio de la Unidad Corta Estadía del Subdepartamento de Psiquiatría – informa que tal acción ya no responde a problemáticas gremiales, ni colectivas; puesto que las denuncias formuladas en primera instancia sobre presunto acoso laboral y maltrato a pacientes de parte de enfermero de la Unidad de Corta Estadía fueron acogidas el 23 de enero y están siendo investigadas formalmente.“La Huelga de Hambre ya no puede estar asociada a las denuncias porque fueron acogidas y siguen los conductos institucionales vigentes, el sumario también sigue el conducto formal”, señaló el director del hospital, Dr. Luis Vera.

Agregó que todas las denuncias efectuadas responsablemente fueron cursadas formalmente, “así ocurrió con las formuladas por este grupo de funcionarios, pero es importante enfatizar que como en todo proceso es necesario investigar, recopilar antecedentes y analizarlos debidamente, pues todos tenemos derecho a un justo proceso. La huelga de estos funcionarios no responde a intereses colectivos y tampoco a los resuelto en el contexto de un óptimo diálogo, señaló la autoridad hospitalaria.

El director del Hospital Base Valdivia, Dr. Luis Vera Benavides, lamentó esta situación y recalcó que todos los servicios hospitalarios funcionan con normalidad, incluso la Unidad de Corta Estadía de Subdepartamento de Psiquiatría. “La comunidad hospitalaria debe tener confianza en los procesos institucionales, los que se distinguen por su objetividad, formalidad y rigurosidad profesional”, acotó el director y agregó que “no se pueden permitir presiones externas, todo debe ajustarse a protocolos y al contexto legal vigente”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl