Niños valdivianos podrán disfrutar de un concierto de ópera gratuito

Mañana jueves 29 a las 11:20 horas en dependencias del aula magna de la Universidad Austral se realizará en Valdivia el concierto titulado “Los Niños a la Ópera” evento que será encabezado por el barítono valdiviano Javier Arrey, quien realizará una presentación con un repertorio pensado especialmente en los niños, en una actividad que es gratuita y abierto a todo público.

El evento tiene como principal objetivo acercar a los niños a la ópera y que estos tengan la posibilidad de conocer que significa ser un cantante lírico. Así lo explicó el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat quien invitó a la comunidad a participar de este evento, destacando además que se trata de un ex alumno del Liceo Rector Armando Robles Rivera.

“Invitamos a la comunidad que sea parte de este imperdible espectáculo al cual puede ir toda la familia, especialmente dirigido para los más pequeños de la casa. En Valdivia se realizan eventos culturales pensados en todos y esto es muestra de ello. Somos la Capital Cultural de América 2016 y el por qué lo podemos ver en cada rincón de nuestra ciudad. Además, se trata de un gran cantante lírico que es valdiviano, ex alumno del Liceo Rector Armando Robles y para nosotros es un gran honor recibirlo”, manifestó el alcalde Sabat.

Cabe destacar que actualmente el cantante lírico está radicado en Estados Unidos, donde ha participado en célebres montajes de ópera incluso bajo la dirección de Plácido Domingo y Andrea Bocelli.

Durante su visita a la ciudad, Arrey también realizará una presentación el día viernes en la costanera cultural como parte de los aperitivos culturales del programa municipal Verano en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl